martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo seguir las cotizaciones de nuestra cartera con Google Finance? ( I )

     En esta entrada se explicará cómo hacer de una manera fácil, el seguimiento de acciones cotizadas en distintos mercados. La información aparecerá presentada en una sola página.

     Utilizaremos la hoja de cálculo de Google Docs. Para hacerlo deberemos:



     1º Disponer de un perfil en Google.


     Para eso entraremos en la página de Google http://www.google.es
y arriba en la derecha, haremos clic en “Sign in”. Esto nos llevará a “Google Accounts” y justo debajo del titulo podremos crear una cuenta “Create an account for free”. Cuando hayamos creado esta cuenta dispondremos de un e-mail ( puede ser gmail o no ) y también de un password.

 

     2º Acceder a Google Drive.

     Desde la página de Google, en las opciones superiores seleccionaremos “Drive”. Si no estamos dentro del perfil de Google, deberemos introducir el e-mail y el password anterior.


     3º Una vez dentro de Google Drive podremos crear una hoja de cálculo. Arriba a la izquierda “Create”, “Spreadsheet”. Esta hoja quedará guardada dentro de nuestro perfil y podremos compartirla con otros usuarios.


     Acabaremos esta primera parte añadiendo a nuestra nueva hoja el nombre de una acción, por ejemplo Coca Cola y su última cotización. Lo haremos en tres pasos:


          1- En la casilla A1 escribimos KO , KO es el ticker de Coca Cola que nos proporciona Google Finance cuando buscamos un valor.

          2- En la casilla B1 escribimos =GoogleFinance (A1;”Name”)

          3- En la casilla C1 escribimos =GoogleFinance (A1)
 
     Las cotizaciones que aparecen en esta hoja no son en tiempo real, tienen una demora de unos 20 minutos, pero pueden ayudarnos a aunar la información de distintas cotizaciones en una sola página.


     Las modificaciones en esta hoja de cálculo se almacenarán automáticamente en la nube.


     En la próxima entrega de esta entrada, añadiremos más datos y prestaciones a esta hoja de cálculo.

 
 

2 comentarios:

  1. ¿ Y cómo introducir los datos en la hoja de cálculo para el caso de fondos de inversión ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Diego,
    Podremos obtener datos de cualquier acción o fondo de inversión ( la verdad es que fondos hay poquitos ) del cual podamos obtener un Ticker en https://www.google.com/finance. Es una lástima que Google Finance no tiene dados de alta muchos de los fondos, y también le faltan bastantes valores españoles.
    Estoy preparando una segunda parte para este artículo que seguro te gustará.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...